Qué es (y no es) la Chingana del Cerro

La Chingana del Cerro es un espacio comunitario y colectivo, un espacio donde nos reunimos amigos y amigas, vecinos y vecinas, para compartir y hacer vida en comunidad.

La Chingana del Cerro NO es restaurante, NO es negocio particular, NO es local comercial.

IMG_0260Una vez al mes se organiza un almuerzo que se prepara con todo el cariño del mundo y que, muchas veces (y qué bueno que así sea), se acaba temprano; donde quienes ayudan a servir los platos no son “garzon@s” ni “personal”, sino amig@s que vienen a COLABORAR y que, a su vez, también comparten otras cosas (empanadas, traguitos ricos, un café, artesanías, su canto y poesía…); donde tod@s pueden venir y participar sin obligación de consumir e, incluso, pueden traer su propio alimento y bebida.

La idea es reunirnos una tarde de domingo, una vez al mes, comer rico, bailar, cantar y COMPARTIR.

La Chingana del Cerro también es un centro cultural desde donde surgen nuevas instancias y espacios para hacer de Valparaíso un lugar que invite a vivir, donde se prioriza lo COLECTIVO, lo COMUNITARIO, para que tod@s nos podamos sentir partícipes del bienestar y felicidad de quienes vivimos en este maravilloso y mágico puerto.

IMG_0274Algun@s -poc@s- quizás se fueron con la sensación de que no los “atendieron” bien, pero la idea no es esa. No estamos para “atenderlos”, estamos para abrir otra alternativa para pasar un domingo entretenido en familia y con l@s amig@s, compañer@s y vecin@s. Si hay algo que no les gustó o si tienen alguna sugerencia constructiva para que sean cada vez menos l@s que se sienten “defraudad@s” (como escribió alguien en un “mantel” en una mesa que no alcanzó a servirse almuerzo), bienvenida será esa sugerencia.

Gracias nuevamente a tod@s quienes han participado y participan siempre, gracias a tod@s quienes colaboran y le ponen todo el ñeque y cariño para que la Chingana siga creciendo, gracias a tod@s quienes han ayudado a correr la voz y han traido a más amig@s a este hermoso espacio con vista al mar. Gracias por ayudar a construir comunidad.